Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

02 febrero 2013

LA JUSTICIA ESPAÑOLA

emilia soria

Emilia Soria, de Bétera, una joven madre valenciana con problemas económicos iba a ingresar en prisión por utilizar una tarjeta encontrada en el suelo para la compra de alimentos en un supermercado en torno a los 200 €, según la sentencia concluyente de un Juez. Esta ha sido la noticia que hasta el día de ayer ha ocupado las páginas de la prensa nacional

Logrado su indulto por presión popular y por parte del Juez y a la vez por Decreto del Consejo de Ministros, tanto la Fiscalía como el Tribunal que dictó la sentencia, no están de acuerdo con el indulto que ha evitado que Emilia Soria, sin ningún tipo de antecedentes penales, pase a ocupar el interior de un centro penitenciario.

Llegado el indulto, no puede quedar en el olvido la desvergonzada actitud de la Justicia que en la persona de un Juez ordena la entrada en prisión de una mujer por la utilización indebida de una irrisoria cantidad de euros. La noticia pues, “no es el indulto que nos satisface, sino la sentencia que nos avergüenza”.

Si una Justicia que es capaz de ordenar su paso a la cárcel a la autora de éste caso y al mismo tiempo lleva a las instituciones públicas a los integrantes de una organización terrorista, según pruebas y sentencia del Tribunal Supremo que por lo visto resulta ser una frágil rama del árbol de la Justicia Española, dicha ésta con mayúsculas, o es capaz de liberar a quienes sobre sus cabezas quedan pendientes años de presidio por sus asesinatos cometidos, así como “mira hacia otra parte” en función de su declarado anuncio de que una parte de los Jueces pertenecen a uno u otro sector: “conservador” o “progresista”, la Justicia Española se derrumba por los suelos y la creencia en su honestidad es un ejercicio de difícil cumplimiento.

¿Conservadores o progresistas cuando el Código Penal es uno solo?

El caso de Emilia Soria refleja con meridiana claridad qué tipo de Justicia tenemos, que más denigrante se muestra cuanto mayor es su grado. Por lo que no nos debe extrañar la facilidad con la que quienes están dispuestos a evadirla lo consiguen con suma facilidad.

Y no por su pericia, sino por la actitud de unos jueces que dejan en la indefensión a la ciudadanía española.

2 comentarios:

Marcos dijo...

Si fueran coherentes, si por 200 euros corresponde una sentencia de 28 meses de encierro, para 22 millones corresponderán ...

Julio Cob dijo...

Marcos, en estos casos, no deberían corresponder un determinado número de años.

Comprobado y condenado, a la cárcel hasta que devuelvan el último euro. Desgraciadamente y por lo que hemos visto en los últimos treinta años, no ha sido así.
Saludos