Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

23 septiembre 2013

LOS AUTÉNTICOS “BOTIFLERS”

LOS AUTENTICOS BOTIFLERS

Lo que no se dice de la Guerra de Sucesión española ya avanzada la primera década del siglo XVIII después de que los catalanes acataran a Felipe V como Rey de España y al que juraron lealtad, es que una vez iniciada la contienda por la invasión de la península por parte de una fuerza internacional, es que el deseo de los austracistas era el de proclamar al Archiduque como Rey de España con el nombre de Carlos III, acto que llevaron al efecto sin razón documental alguna. 

El usurpador y falso rey se presentó en la capital del Reino de España con el deseo de sentar sus reales, pero rechazado por la población, como no podía ser de otra manera, huyo de la villa y corte buscando otros lares.

No es cierto que la contienda fuera un enfrentamiento entre Castilla contra Cataluña o Valencia, pues mienten y lo saben quienes contemplan este escenario. 

Felipe V tuvo sus partidarios, los amantes de la lealtad, tanto en Barcelona como en Valencia aunque los pseudo historiadores traten de su desprestigio.

Borbones y austracistas lucharon entre sí por un mismo objetivo.  Los primeros por la defensa de la legitimidad que otorgaba a su Rey la Corona de España.  Los segundos por usurparla y ceñirla en las sienes una vez conseguida la victoria tras su invasión de la tierra española.

Cualquier otra escenificación producto de mentes calenturientas o infames es pura mezquindad y sus autores lo saben motivados por su falta de rigor histórico a falta de otra adjetivación más apropiada que sin embargo rehúso.

Quien deseaba robar la corona ayudado por quintacolumnistas desleales, abandonó la contienda para imponer su centralismo en Alemania tan pronto como vio que las páginas de la historia se le abrían para este fin. 

Y cualquier otro cuento que nos quieran contar es pura alquimia urdida por manos despreciables dirigida hacia quienes adoctrinados en la ignorancia, están llamados a engrosar las filas del más puro cerrilismo.

Y lo peor de todo es que al más tonto se le engaña con un pastel, aunque este sea de borde almendrado endulzado con sacarina.

Son los auténticos botiflers, desleales a su Rey y a su historia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es vd. un inculto,un auténtico anlfabeto funcional, y lo que es peor, se las da de culto cuando no estaría capacitado ni para aprobar primaria. Limitese a ir al parque a darle de comer a las palomas. Es el máximo ejercicio intelectual para el que vd. está capacitado.

Julio Cob dijo...

Por lo visto le encanta que le adoctrinen, anónimo. Todo es cuestión de fe.

Anónimo dijo...

Creo que cuando se dedica a comentar hechos históricos se está metiendo usted en un jardín. Lea las Habla de adoctrinamiento, es para reirse. Es el blog más incultamente atrevido que he visto en mucho tiempo. Estudie, matrículese en la facuiltad de historia si tanto le interesa el tema y luego, sin ideas preconcebidas, escriba si le quedan ganas.

Julio Cob dijo...

Sr. Anónimo, gracias por seguirme. Con seguridad le será útil. Y mucho más si acudiese a “Mi país, pinceladas patrias” en lugar de calificarme retratándose así mismo. Además de que sería muy enriquecedor si rebatiese alguno de mis comentarios de esta entrada si los considera indocumentados. Aporte lo suyos, me gustaría saber de ellos.