Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

14 febrero 2014

LA ACADEMIA VALENCIANA DE LA LENGUA, CORRUPTA MOTU PROPRIO.

la acdemia valenciana

Dicen que los académicos de la  AVL se enrocan, por lo que veo en su tozudez, y efectivamente, no les queda otra.

Pues si desde el primer día hubiesen tenido vergüenza, otro gallo les cantaría. Pues base tenían para ello. Cultural e históricamente y de la que han renunciado: de ahí la poca vergüenza que atesoran.

El primer movimiento literario de Europa se produjo en la ciudad de Valencia, cuando no se había engendrado ninguno ni en Francia,  ni en Inglaterra,  ni en Alemania ni en otro lugar; y ese germen cultural y según propias palabras de sus autores, documentadas en la actualidad,  resulta que fue manifestado en Lengua Valenciana. 

Y no era otra  su nominación. Clara y rotunda. Tendrían que pasar cinco largos siglos para que fuese cuestionada por algún mancebo con nombre y apellido: Don Dinero Corruptelas, alias “el qui fasa falta”.

Vaya si tenía fondo y base la Academia para dedicarse a su función primordial, que no es otra, más que la de defender, potenciar y honrar la Lengua valenciana con las armas de la verdad histórica y cultural, y nunca con la encomienda del poder catalán decidido a la compra de voluntades de quienes se derriten por lo que venga del norte con falsas ínsulas culturales, y pose de pseudo intelectual de baratillo.

¡Lo que hace el dinero!

5 comentarios:

Marcos dijo...

Es una vergüenza que nos hayamos dejado engañar hasta llegar a este punto

Julio Cob dijo...

Hola Marcos, efectivamente es lamentable que existan valencianos que se hayan dejado engañar, y precisamente quienes van de cultos y dicen defender lo valenciano.
Pero por lo visto y por lo correctamente político es lo que toca. En otros tiempos era otra flauta. Siempre existirán los encantados.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Gràcies per eixe valiosa informació però cadasqú és lliure de pensar el que vulga.Jo vaig tenir un mestre d,escola molt bó amb llengua.

Julio Cob dijo...

Sr. Anónimo, gracias por reconocer como valiosa esta información. Ciertamente lo es y es una pena que por motivos exclusivamente pecuniarios no se valore a esta riqueza patrimonial como se merece. La Universidad ha hecho mucho daño y mientras unos profesores medran, otros tienen que guardar silencio y frustrar sus conocimientos.
Un saludos

Anónimo dijo...

IDIOMA VALENCIÀ
http://idiomavalencia.com