Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

08 mayo 2009

EL TARAMBANA DE ÁNGEL LUNA

Angel_Luna

Intentar alcanzar el Gobierno Autonómico dando la espalda a los sentimientos valencianos ha sido una constante en la izquierda de nuestra Comunidad desde hace ya muchos años, sin que hasta el momento hayan aprendido la lección.

Queda ya muy lejos aquel año en el que el inefable Albiñana colgara sobre la Generalitat Valenciana la bandera catalana. Hasta que fue el sentido común el que obligara a colocar cima la torre, la Señera valenciana que nos distingue y diferencia de otra región vecina. El continuo desprecio a nuestro Himno Regional, próximo a cumplir en estos días su centenario como himno de la Exposición Regional de 1909 y pocos años más tarde, allá por los años 20 del pasado siglo, declarado como Himno Regional en solemne acto con la complacencia de las autoridades e instituciones de Alicante, Castellón y Valencia, tuvo su desagravio al rendirse a la evidencia del aprecio valenciano hacia la letra de Thous y música de Serrano: el mejor testimonio del sentimiento valenciano y español de una mayoría abrumadora de las gentes de nuestra Comunidad. Pese a ello, hay quienes aún lo cuestionan, más por un problema cultural de identidad, propio de quien desconoce su origen, como víctima de una constante manipulación con la que se sienten a gusto.

La aceptación de la catalanidad de nuestra lengua por la izquierda valenciana ignorando su historia y ninguneando su Siglo de Oro, así como su mimetismo propio del complejo de inferioridad que les atenaza, les llevó a la oposición sin haber entendido que si Cataluña tiene sus peculiaridades diferentes, también el pueblo valenciano posee las suyas, a las que exige respeto.

Pero, por lo visto, siguen sin aprender la lección. Pese a los tan necesarios intentos del reconocimiento de nuestras peculiaridades por un sector del socialismo valenciano, cuyo salto definitivo no se atreve a dar, enfundado en su condición de pánfilos y dando una vez más la espalda al pueblo.

Su entreguismo ante una Plan Hidrológico Nacional tan necesitado por nuestras tierras secas y su forma de hacer oposición tratando de ganar votos gracias a un accidente de metro, como oponiéndose a la creación de diversas ventanas abiertas al mundo gracias a los diferentes eventos, así como el intento de acoso y derribo al Presidente de la Generalitat a instancias de un juez que sólo le acusa de haber recibido un regalo (incompresible acción si no fuese por el fin que se persigue) y del que se sirve el Grupo Prisa informado fraudulentamente desde la misma judicatura, sólo les llevará a la pérdida de más votos, como ya les sucediera perdiendo Paterna y Torrente, sus feudos queridos, así como otros muchos.

Por lo visto no escarmientan y el hemiciclo de las Cortes Valencianas ha sido testigo del acto más deplorable y mezquino que haberse visto, y una vez más, a costa de Ángel Luna. Torpe personaje quien por lo visto, y quizá subido a su necesitado escabel, anduvo atento a los Diputados populares presentes en el hemiciclo de las Cortes Valencianas para tratar de ganar una moción convencido que en ese momento su grupo era el mayoritario. Pero ni sumar sabe. Y perdió la moción por la diferencia de un voto, cuando él pensaba que con su mayoría en ese momento allí presente, derrotaría al Partido Popular en la propuesta que tan mezquinamente presentaba.

¿Qué moción era aquella? ¿Acaso correspondía a alguna propuesta útil para solucionar el paro o aliviar a quienes sufren la crisis mundial agravada más aún en España por un inepto Zapatero? Nada de eso, nada de cualquier cuestión beneficiosa para nuestra Comunidad.

La moción que presentaba era ni más ni menos para que las Cortes Valencianas rechazaran de forma definitiva el trasvase de las aguas del Ebro hacia nuestra Comunidad.

Para tal éxito, hacía sus cuentas el impresentable de Ángel Luna tratando de ganar una moción que, según él, ridiculizaría a las Cortes Valencianas. Gran talento político el de Ángel Luna, el que le llevará a seguir en la oposición por muchos años y haciendo el ridículo con su naturalidad acostumbrada.

¡Será inútil!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Verdaderamente deplorable. A esta gente le importa un pimiento la región valenciana. Lo único que les importa es ningunear al ejecutivo valenciano utilizando cualquier medio por nefasto que sea para la comundad.
Iván