Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

29 agosto 2012

ARTUR MÁS, FALTO DE “HISTORIA” Y DE BUENAS COSTUMBRES

artur mas falto de historia y de buenas costumbres
El gobierno regional “del Artur Más” que forma parte del marco autonómico de la España constitucional votada por la ciudadanía de la nación entera, ha pedido el “rescate” económico al Gobierno de Rajoy por un importe superior a los 5.000 mm de euros, de acuerdo con el plan de reformas y ayudas salido del Consejo de Ministros.
 
Pero una vez pedido esto, ha anunciado que no se siente obligado a dar las gracias, por lo que no mostrará gratitud alguna.

Ahora resulta que a su manipulación histórica obligada por la ausencia de una base firme que la sustente, se une la falta de la más elemental educación, tal y como se muestra en cualquier libro de urbanidad en el que siempre aparece como primera muestra de la misma, tal y como aconsejamos a nuestros hijos desde sus primeros balbuceos, el pedir las cosas por favor y el dar las gracias al recibirlas, sea ante un sencillo caramelo o ante el agradable perfume de una rosa.
Mejor sería que “el Artur”, según la jerga catalana, sabedor y al mismo tiempo dispuesto y obligado por su conveniencia al camuflaje de que la economía catalana siempre fuera y es proteccionista, y que gracias al “gobierno central” de turno y desde hace muchos siglos Cataluña destacara por encima de otras regiones, mejor sería que “el Artur” procediera a valorar su cuantía. Y no para abonar su importe, pues nadie se lo ha pedido, sino para que tuviera la dignidad de dar a conocer el balance que él mismo cuestiona, con su activo, pero igualmente con su pasivo. Seguro que no lo hace, pues su constante manipulación no se lo permite.
 
Sin duda mejor nos irá a los valencianos, pues según una encuesta del CIS, sólo el 1,3% de la población se considera nacionalista, lo que implica un mejor conocimiento de nuestra historia, en la que somos portadores de un sello de españolidad irradiado desde hace más de XX siglos. Y con un lenguaje, el castellano, gratamente aceptado en los últimos cinco siglos, y no impuesto por la “desfeça de Almansa”, según manipulan y tratan de inculcarnos. Por cierto, “desfeça” en la que no intervino ni un solo soldado valenciano.
 
Que sepamos mantener el “por favor” y el “muchos gracias” es el mejor legado de las buenas costumbres, actitudes éstas que no están reñidas con la dignidad, sino con la buena educación que por lo que vemos en “el Artur”, falta le hace.

3 comentarios:

Marcos dijo...

Es que lo que lamenta el señor Mas es no ser ahora partido bisagra para chantajear al gobierno de turno, como han venido haciendo desde que empezó la democracia.

Julio Cob dijo...

Marcos:
Y antes y durante cuarenta años levantaban un brazo y estiraban el otro abriendo la mano.
Saludos

Francisco Arsis dijo...

¡Hola, Jota! Veo que ya tienes colocado al final de los post los enlaces a los medios sociales. Perdona que no te haya respondido antes, pero me fue imposible. Un abrazo, amigo.