Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

12 agosto 2012

CHIMO PUIG: ¡LO QUE HAY QUE OIR!

CHIMO PUIG_LO QUE HAY QUE OIR
Chimo Puig, el morellano y actual líder de los socialistas valencianos ha replicado a la izquierda abertzale que el país vasco nunca fue soberano y que para “fueros” y por su antigüedad, los nuestros, aunque fueran inaceptables por la desigualdad que suponía entre los hombres y las mujeres. Fueros que dejaban a las últimas “a los pies de los caballos”. (Éste entrecomillado es mío, aunque él, el Chimo Puig, viene a decir lo mismo).
¡Vaya, cómo ha cambiado el patio!
Efectivamente, a las críticas por parte de la izquierda por la pérdida de los “fueros”, a lo que lamentablemente se ha unido de manera institucional la Generalitat Valenciana, sus palabras no han debido caer muy bien entre sus seguidores, así como a quienes igualmente indocumentados o mejor dicho, manipulados, se han dejado llevar por las aguas negras de la historia.
¿Conque inaceptables? Vaya con el morellano y con lo que nos viene ahora.
Estaría muy bien que su comentario fuera sincero y no volviera nunca jamás a la defensa de unos “fueros” del medievo que no sólo apartaba a la mujer de la vida social y pública de la época, sino que permitían incluso su lapidación. Fueros, cuya desaparición, y conviene decirlo, fue acogida con la mayor de las indiferencias por los valencianos de entonces, mientras que una parte de los de ahora llora su pérdida por su más absoluto desconocimiento. Aunque después de tanta manipulación cualquiera lo entiende.
Y a más de lo mismo, también está en lo cierto el morellano cuando niega que el País Vasco fuera soberano por la sencilla razón de que jamás lo fue. Su lealtad a Castilla y a España fue inquebrantable y sólo cuando el esquizofrénico Javier Arana después de una subida a un imaginario “monte sinaí” vomitara los vapores de una alucinación antiespañola de la que al final de sus días y al arrepentirse, se limpió, pero dejando para la posteridad la manzana podrida que utilizada por otros con aviesa intención, ha mancillado el cesto del mejor fruto vascongado.
Y es que entre unos y otros, socialistas y nacionalistas, tantas veces juntos y como compañeros de viaje, han ido contando sus mentiras según les ha venido en gana. Y de esta guisa suelen suceder estas cuitas: con abrazos de oso en ocasiones y piedras a las propias cabezas en las restantes.
Conque de “fueros inaceptables” habla: ¡Lo que hay que oír y según en qué boca!













No hay comentarios: