Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

28 mayo 2008

DE CAPA Y DAGA


Roma se sirvió de los traidores, pero no les pagó, conocedora como era que al incumplir con su compromiso, su inexistencia no estaba asegurada. Consustancial al ser humano, el golpe por la espalda estaría a su disposición tantas y cuantas veces hiciera falta, fuese cual fuese su cometido.

La traición y la lealtad que juntas han ido acrisolando el mundo, nunca han estado ausentes en los entresijos del ser humano. Fijas como las cuatro estaciones y de continuo unidas, siempre han estado al acecho, dispuestas a su provecho. En su relación de amor y odio jugueteando con el honor, han escrito tanto páginas de gloria como de infames tragedias, donde la navaja de larga hoja (siempre más noticiable y de actualidad permanente) se convertiría en el embozo de la más cobarde actitud, apartando de cuajo cualquier escollo humano, sin la menor contemplación.

Al mismo tiempo estaba, como un recurso más, el uso del veneno (el que nada nos hace suponer el fin de su vigencia), que elimina al contrario utilizando la crueldad de su minucia y la calma de su lentitud que, al contrario de la fulminante daga que, ora con el bizarro cara a cara, ora a traición y por la espalda, manda un aviso a la parca para que con su acto de presencia, el golpe mortal a quien estorbara sus planes, estuviese garantizado.

Vil acción escondida de piel hacia dentro, en quienes víctimas de una locura impredecible, cuyos amarres voltean al viento, su dominio es inalcanzable. Sin saber dónde se aloja, si en la cabeza fría o en el corazón caliente de quien por un momento se convierte en la bestia que lleva alojada en su mente.

Sólo el destino es capaz mostrarnos y con todo detalle, el camino por donde discurre la venganza del golpe por la espalda en un flas que nos estremece y nos llena de estupor. Quizá, impere en él, el deseo de mostrarnos en toda su crudeza hasta donde es capaz de llegar la enfermiza mente de quienes están dispuestos a terminar con la vida de sus allegados recurriendo a la traición, pero valiéndose de la lealtad que dentro de ella se esconden.

No hay comentarios: