Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

05 noviembre 2008

¿CHURRAS O MERINAS?

Bueno, no es lo mismo, pero al menos, cuando nos referimos a ello, sí sabemos de lo que estamos hablando: bien en el caso de prestar nuestra atención al hombre público, o en los casos en que lo hacemos -ignórese la causa- sobre la mujer pública, que aunque el calificativo que se les aplica define lo mismo, ignoramos cual es la circunstancia que lleva a la semántica a jugar con los sintagmas con la misma ligereza que un niño chatea por internet.

Por eso no es de extrañar, que cuando nos referimos a que un hombre público se encuentra con una mujer pública, no nos viene a la mente ninguna reunión de trabajo tratando de llegar a algún acuerdo para que el deseado trasvase de un rio a otro sea una acción solidaria en beneficio de la zona seca, sino que pensamos, más bien, que el hombre político, aprovechando uno de sus desplazamientos a la capital de la corte (pongamos por ejemplo) no es que trate de llevársela al rio para ver su caudal, sino más bien dirigirse a la habitación de su hotel con la torda de turno, o sea, con la mujer pública.

Son la cosas de la política que en estos días nos interesa más que nunca por culpa de la dichosa desaceleración, que por los visto toda la culpa es de los americanos, mejor dicho de Busch, el hacedor de guerras, duelos y quebrantos y que por lo visto y por sus torpezas, nos arruina a todos. A ver quién es el guapo que ose opinar lo contrario y tenga la desfachatez de enfrentarse a los políticamente correctos, quienes verán aumentadas sus razones cuan vean que un posible Plan Marshall nos vuelva a pasar de largo.

Eso sí, la esperanza es lo último que se pierde y en esta noche electoral americana, y ya Busch fuera de la Casa Blanca, en la que dicen las encuestas habrá un nuevo inquilino, cuyas ideas, como todos sabemos, serán de otro color, la posibilidad de que la desaceleración toque fondo y nuevos “formulas uno” se hagan dueños de los circuitos económicos, hará que recuperemos los ánimos, bajen los parados, suban los sueldos, se acelere el consumo, se frenen las hipotecas, suba la bolsa, baje el IPC, se incrementen las pensiones, nos den otra vez 400 euros (bueno, a algunos) y que el cuerno de la abundancia lance su tururú con los sones deseados de cualquier marcha triunfal.

América que nos pilla tan lejos, con esto del Internet parece que sea nuestra vecina de al lado, de la que parece ser sabemos todo, aunque la verdad sea dicha, sólo lo que nos cuenta, que como es natural, será lo que le convenga.

A mí, particularmente, eso de que los demócratas y los republicanos estén enfrentados, no alcanzo a comprenderlo. O sea, si eres demócrata no eres republicano, o al revés, si eres republicano no eres demócrata. Che, un lio. Con tantos hombres públicos, mujeres públicas, republicanos y demócratas, cada uno por su lado y todos haciéndose la puñeta, cada vez lo entiendo menos.

Lo importante es que la suerte ya está echada y a altas horas de la noche se sabrá el resultado electoral. Yo ahora me voy a dormir, que mañana será otro día y habrá que empezar a engalanar las calles a la espera de la ayuda deseada. Buenas noches.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin comentarios, ganó el negro. Por fín le salió el candidato a Zapatero.
Iván

Alex dijo...

Por fin tenemos un giro inesperado del destino, hay que felicitar a Obama, el triunfo historico.
Lentamente una nueva mente se abrire camino hacia el futuro y como tristes restos quedara la impunidad y la injusticia social...
Alex