Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

16 enero 2009

LOS CECEOS, LA STRIPER Y EL PARO

La cara, que es el espejo del alma, sufre en estos días de puro frio oculta bajo el embozo de bufandas de largos flecos, por lo que no vemos las almas que se cruzan en nuestro camino. Queda pues, el recurso del ceceo, ese deje agudo y claro, que nos anuncia cuál es su lugar de origen. Es como un carnet de identidad, pero ajeno al control de Ministerio alguno, lo que nos da cierta libertad, o así debiera serlo.

Sin embargo, la voz inconfundible de la Ministra Álvarez, que por mucha bufanda que use está siempre en los fregados de la vida nacional, ha sido puesta en entredicho por Monserrat Nebreda, la diputada catalana que no escucha el tono de la suya, uno más de los sonsonetes que a lo largo de la variopinta España se escuchan por sus caminos. Es algo que nos enriquece: eso que llaman la diversidad: la pluralidad de la que gozamos, que como siempre ocurre en estos casos, siempre hay quienes son más ricos que otros. Diversidad en la que se encuentra nuestra riqueza, pese a que por sus senderos vamos hacia los cuatro millones de parados, lo que hace suponer que nuestros recursos serán más escasos.

En esta guerra de tonos y ceceos, hay momentos de tregua, como lo sucedido en la Cárcel de Picasent donde los reos han disfrutado de un striptease. Que si a algunos ha aliviado sus penas, arrepentidas sus culpas, a otros, por su deseo lascivo, su apetito se habrá avivado, por lo que a la reinserción del reo le han dado una jornada de descanso. No será este el caso de Daniela, la guapa y dulce stripper valenciana, que maquillada de leche condensada ha visto su caché aumentado, y gracias a ello la crisis vencida. Remedio que habrá que tener en cuenta.

Mientras tanto, los líderes sindicales de UGT y CCOO no ven motivos para enfrentarse a Zapatero, en quien confían, y al que agradecen el cierre del año con una inflación del 1,4%, por cuyo logro, nuestro poder adquisitivo queda asegurado.

¡Ver para creer!

La paga de enero por los incrementos del pasado año pasa a mejor vida ante el silencio sindical, y nuestra permanencia en la Champion Ligue es motivo de amor irreductible, de fe en el líder.

Eso que se ha dicho siempre y es de actualidad: encima de cornudos, apaleados.

1 comentario:

Incongruente dijo...

Ya ves, Julio, a mi me ha gustado tu artículo con ese sutíl toque de humor inglés que, a falta de dinero, financiación y demás motores laborales, bien nos vale para pasar los próximos años de sequía; eso sí, sequía consecuencia del mal gobierno de Aznar y posiblemente agravada con ese "arrimarse" al capitalista americano.
Cosas veredes, señor, que nos nublarán la vista. Saludos