Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

28 enero 2009

¿TENGO UNA PREGUNTA PARA VD?


Yo pude equivocarme, pero no engañé”. Así se expresaba Zapatero en “Tengo una pregunta para Vd.” en el plató televisivo de la casa suya.

Así aseguraba quien había prometido a todos los españoles una paga de cuatrocientos euros para el mes de Junio en jornada electoral; sin embargo, cuando alguien de los presentes le reclamó que su cuantía no había llegado a todos, tuvo la desfachatez de aclararle que la paga sólo iba dirigida a quienes se les retiene el IRPF, es decir, no a los más necesitados y del que están exentos: los que le dieron sus votos confiados en la bondad de la paga prometida, cual maná deseado. Simple cuestión de Fe, quizá por aquello de las rogativas a Santa Bárbara en la antesala de los truenos, a pesar del estado laico en el que estamos.

Si la fe mueve montañas, los púlpitos de la Ser y Prisa, con sus adláteres, no sólo mueven voluntades –orfeón que lo fue gracias a la gentileza de José Mª Aznar en sus horas de Gobierno, ajeno a la cría de cuervos y sus aficiones- sino que las amasan y las cincelan; por lo que la Fe del pinganillo es un valor al alza. Valor de nuevo cuño al estilo de Educación para la Ciudadanía, una vez fracasado su anterior diseño de clase de “Ética” cuyo desastroso resultado está patente en los ámbitos de la sociedad en que vivimos.

“Pude equivocarme, pero no engañé”, dice Zapatero. Y tiene la desvergüenza de recordarnos esto en el programa de marras, diciéndonos que hace un año “todo el mundo hablaba de desaceleración” (sic). Olvida que él fue quien utilizó ese palabro. Mientras tanto, en aquellos momentos, todos sabíamos que la crisis era un hecho cierto, lejano a un escenario de Champions League que él de forma machacona nos mostraba.

Ni engañó, ni mintió. Es que sigue engañando y mintiendo, facetas que no puede eludir, convencido que como la fe es ciega, igual es sorda.

No, Zapatero de cara amplia y sonriente, no miente, no, sólo se equivoca. Es lo que él nos dice.

Es listo el Zapatero. Tampoco se equivocaba cuando echó la culpa del 11-M a la participación de la guerra de Irak, a pesar de no tener, ni presentar, una sola prueba que lo demostrase. Otra simple cuestión de Fe aventada en los pulpitos arriba citados, mientras acusaban al Gobierno de mantener su fijación en ETA: lo que no era más que su obligación, como lo fue detener a los culpables.

¿Tengo una pregunta para Vd. Sr Zapatero?

¿Le parece lícito la utilización de los muertos para estar en el poder, sean estos de un atentado terrorista, de un accidente de metro, o como en estos días en un mitin: utilizando los de Gaza para ganarse la voluntad de los ciudadanos implicando al Partido Popular? ¿O prefiere que todos seamos súbditos?

No hay comentarios: