Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

08 marzo 2009

PEÑISCOLA EN EL RECUERDO

Día 7
Era el día que nos tocaba abandonar el Parador de Aiguablava ya de regreso a casa, lugar de deliciosa estancia enclavado en lo alto de un acantilado en el que pasamos unos días de grato recuerdo.

Teníamos previsto hacer parada en Peñicosla donde comer presenciando su playa de tan grata nostalgia para nosotros. Día de sol y no muy fuerte viento, en el que paseamos por “la porteta” (desafortunadamente restaurada) y el Puerto añorando los muchos años de estancias estivales en la entrada al casco viejo de la Ciudad que permanece intacta. No así otras zonas, con un crecimiento imparable, como la zona del estanque, moderna, con un Palacio de Congresos y lujoso hotel al lado.

A la vuelta a casa, después de unos días tranquilos recuperadores de fuerzas, nos encontramos con el bullicio y las Fallas ya por las calles preparadas para su “plantá”. Nada que ver el ruido de los petardos y el olor a pólvora con los graznidos de las gaviotas y el salobre del mar, mezcla tan apetecible como relajante, a cuyo regreso vale la pena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué barbaro!
Eres una maquina geográfica.
Iván

Anónimo dijo...

Se me olvidó añadir que conociendo Peñiscola, como la has vivído, es una pena que no te extendieras un poco más. Por otra parte, te reitero que la añorada música del blog me hace evocar tiempos muy felices. Te llevaré la pelicula del rock de Elvis que con el movimiento del conjunto que le acompaña resulta mucho mas emotivo.
Iván