Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

31 agosto 2011

REFERÉNDUM NACIONAL

referendum nacional

Confieso que mis conocimientos sobre los vaivenes de la economía están por debajo de la media española, dejando de lado, por supuesto, tanto los que consiguieron su licenciatura en este menester, o lograron empaparse de sus entresijos a base de seminarios y “masters” de todo cuño. Ni siquiera he tenido la suerte de recibir un curso acelerado de “economía” durante quince días, tal y como tuvo ocasión de disfrutar ZP para su labor de Jefe de Gobierno.

No voy pues a criticar el acuerdo alcanzado entre los partidos mayoritarios en las Cortes Españolas para modificar el articulo 135 de nuestra Constitución que obliga a las pautas de estabilidad presupuestaria, limitando la capacidad de endeudamiento de las instituciones públicas, toda vez que, dada la actual situación de deterioro económico, parece que suene bien tal medida, y por lo tanto y que por la misma vía, podría volver a modificarse cuando la ocasión lo aconseje en la forma que convenga.

Lo que me produce perplejidad es que los que exigen la celebración de un referéndum nacional para modificar este articulado de la Carta Magna, sean los mismos que no lo consideraron necesario cuando ha estado en juego la más vieja nación de Europa, refrendada constitucionalmente en los ya casi últimos doscientos años. Desde 1812, cuando “la pepa” -la primera Constitución española que marcó su pauta no sólo en Europa sino en también en ultramar- todos los periodos constituyentes dieron el fruto “en la madre de todas las leyes” de una convicción explicita de la Nación Española cuya soberanía siempre recayó, como recae en la actualidad, en el total de los ciudadanos que la forman.

Jamás se cuestionó nuestra existencia como Nación en la totalidad de la piel de toro a excepción de aquel octubre de 1934, cuando al amparo de un “golpe de estado” se proclamó el “estat catalá”, cortando de raíz y en muy pocas horas por el gobierno republicano, lo que sólo estaba llamado al fracaso.

Es desvergonzado que se exija un referéndum en la actual situación económica para modificar leyes que regulan el gasto, mientras que cuando hubo ocasión de mayor alcance, se le consideró innecesario estando en juego nuestra soberanía, que es la de todos.

Y no sólo de una manada inculta y montaraz, manipulada y aborregada que transforma su ignorancia en un falso credo que les atenaza, camino a ninguna parte.

Causa indignación ver que las centrales sindicales, dóciles, calladas y serviles en los últimos cuatro años, anuncien convocatorias de rechazo en esta ocasión. Quizá, la única razón sea la de calentar motores ante un previsible cambio gubernamental tras el próximo 20-N que con seguridad les hará estar más “activos”.

Como irritación es lo que produce, a la par que indecencia por parte de la actual Ministra de Defensa, Carme Chacón, escuchar su exigencia de un referéndum, cuando lo obvió despreciando al ciudadano español, el único dueño de la soberanía nacional, cuando ésta se puso en juego por los trileros que todos conocemos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy acertado.
Los sindicatos, toda una legislatura calladitos. En cuanto mande el PP, van a salir como toro del toril.
Iván

Anónimo dijo...

Tanto referendum ahora, reclaman cuatro politicastros y sindicatos. Por qué no lo pidieron con la Ley del Aborto cuando si lo reclamaba la mayoría ciudadana.
Y van 2

Julio Cob dijo...

Ivan, todo lo que está sucediendo es muy propio de las formas de actuar de Rubalcaba. Está detrás de tanto revuelo para producir crispación y que los votos que van a perder no vayan al PP, sino a la izquierda fragmentada y a los nacionalistas. Es lo que hay: sindicatos corruptos, poder judicial corrupto, libelos y difama que algo queda. De aquí al 20-N aún veremos cosas peores.

Saludos

Anónimo dijo...

De momento ya ha aflorado el montaje del CASO GURTEL de Rubalcaba.
Iván

Anónimo dijo...

Ahora gobierna el PP, ¿decíais?