Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

19 junio 2013

JOSEP TARRADELLAS: ¡CIUTADANS DE CATALUNYA, JA SOC AQUI!


No es importante para un pueblo buscar su identidad por caminos  confusos.   Y menos cuando se trazan desde el pasado unas rutas inexistentes diseñadas por quienes  utilizan al ciudadano como un rebaño dispuesto al engaño, a la sazón dócil a la entrada a un redil donde se convertirán en víctimas propiciatorias para quienes se consideran como dueños redentores.

Salvadores de una patria que nunca existió, aunque en un tiempo lejano tuviera ínsulas de  "principat". Rango que nunca superó quedándose en mera quimera. 
    
Lo importante, más bien, es  mantener la dignidad. La que en un tiempo tuvo pero que en la actualidad es arrastrada por los suelos ante el estupor de quienes intentan mantener el otrora auténtico “seny catalán” que de tan arraigo popular ha pasado al olvido.

Mala cosa es ver a Cataluña a merced de una panda de estrafalarios personajes sin talla moral alguna, buitres de la política de la que se han enriquecido al estilo de sus ancestros feudales. Aquellos que veían al labrador catalán como un súbdito a su servicio; hasta que un día se alzaron contra la Generalitat al grito de ¡Viva el Rey, abajo los traidores!

Como “els segadors” se le reconoce aquel pueblo oprimido. Como el actual, manipulado por los actuales carroñeros que se alojan en el mismo lugar, distorsionando a su antojo su histórico pasado.

En un tiempo muy cercano, Josep Tarradellas, un catalán de bien -quien en su día fue expulsado del Gobierno autonómico por sus enfrentamientos con Maciá- y con la verdad por delante con su famoso grito de : ¡Ciutadans de Catalunya, ja soc aqui, se dedicó durante el final de sus días al logro de mantener una dignidad sin sospechar que años después, la misma, estaría ultrajada por las escombreras de las Ramblas.

No hay comentarios: