Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

22 septiembre 2012

INDIGNACIÓN ESTUDIANTIL

indignacion estudiantil

La indignación de los españoles en las últimas semanas y coincidiendo con el inicio del año escolar se ha trasladado en una parte al mundo estudiantil, con el folklore del añadido por un asaltador de caminos quien de disfraz desdentado y barba totalitaria, goza de un muy buen patrimonio que configura sus rentas.

No debe extrañarnos pues esas entradas en universidades y centros docentes que patrocinan a grito pelado un sector de la juventud que si por algo destaca en los últimos años lo es por su ausencia a las clases, por sus suspensos reiterativos, sus cursos repetidos, todo ello producido por la ausencia de estudio y la abundancia del botellón.

Mientras quienes logran muy buenas notas, permanecen en sus casas rompiendo codos con el disfrute de los libros, ajenos al vocerío.

Lo que nada nos extraña es que la citada algarabía pseudo estudiantil, viene dada por su obstinación en la ausencia de unos valores democráticos basados en el respeto a los demás y que por sus reiterados actos violentos conocemos; más bien han recibido la asignatura de lo “políticamente correcto” cuyo común denominador es el aroma anticlerical, propenso al mismo tiempo a los actos de vandalismo, al graffiti como rúbrica personal pero en propiedad ajena, a la basura matinal y no sólo ésta en parques y en jardines, sino allá donde les place.

Fieles reflejos de una juventud cavernaria que si está dispuesta “al asalto en los caminos”, por desgracia y en su utilización, aún goza del respaldo político de quienes han tramado con insistencia unas Leyes Docentes propensas a la inutilidad del esfuerzo y a la devaluación del estudio con la cultura de lo fácil.

Nada mejor que pasear por la calles de la ciudad cualquier mañana de sábado o domingo, especialmente, para saber de esta camada que por si algo destaca es por el desprecio a una sociedad en la que vive acomodada; la que no ha sufrido privaciones ni inculcado el temor a la “calabaza” en su hoja de estudio, cuyo resultado sufrimos y del que se beneficia una izquierda que transforma al hombre en un voto, papel mojado en la urna, válido en el recuento electoral y en su propio beneficio sin compartirlo con los demás. Que cuando la vaca es mía, esa no se reparte.

Para su disfrute nada mejor que una entrada triunfal en un paraninfo universitario, en su antesala al botellón.

No hay comentarios: