Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

17 septiembre 2012

LA NACIÓN ESPAÑOLA

LA NACION ESPAÑOLA
Por su entereza, dignidad personal, libertad intelectual y valor humano, reproduzco, sin quitar ni añadir una coma, este correo que ha llegado a mi escritorio de un catalán de pura cepa, con más redaños que quienes acudieron aborregados a la manifestación del pasado día 11 de los corrientes.
 
¡Qué gran región, si tuviera buen señor!
 
“Estimados amigos:
 
Pasada ya un poco la resaca del 11 de septiembre en Cataluña, espero que muchos o la mayoría de catalanes como yo, seamos capaces de poco a poco y con la palabra y la razón, de ser eco de lo que pensamos los catalanes de verdad y arrinconar lo que aquí les llamamos " los de la seba ( cebolla ) " que tienen parte de la historia equivocada y un talante ofuscado, poco real y poco pragmático.
 
Aquí parece que las minorías siempre van por delante y contra el bien común o bien de la mayoría. En Cataluña tenemos miles de ejemplos y solo hay que ver el destrozo y despilfarro que ocasionó el tripartito, y despilfarran todos los partidos e instituciones sean del signo que sean (al menos es mi percepción), también lo de la prohibición de las corridas de los toros, los  millones de euros gastados en infraestructuras de competencia autonómica para complacer pequeñas súper minorías, etc.
 
Nuestra indignación está llegando a un límite, sobre todo por la irresponsabilidad de pequeños grupos secundados, por conveniencia, de algunos partidos políticos de querer dividir a nuestra sociedad catalana y llevar a la bancarrota tanto a Cataluña como España.
 
También y aunque ya muchos amigos y conocidos conocen perfectamente el talante catalán deseo ir pregonando donde sea y a quien sea lo que somos los verdaderos catalanes.  Ojala el gobierno catalán actual convocara elecciones- y en las urnas- hubiera una gran mayoría que fuera a votar. Entonces casi seguro a esos de " la seba " se le subían los colores y tendrían el rabo entre piernas (incluidos CIU y otros).
 
Espero que el verano haya pasado bien (a pesar del calor), y ya hablaremos o nos veremos antes de Navidad.
 
Un abrazo. ARTURO”

No hay comentarios: