Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

13 mayo 2011

JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO

Jose luis rodriguez zapatero

Estamos en campaña electoral y es habitual que en cualquier mitin se lance ante el micrófono televisivo la frase más aguda o más agresiva con la intención de que llegue al telediario, y desde el mismo, al potencial votante.

Algunas son lapidarias, barnizadas con la mentira, pues quien la lanza ni en ellas mismas cree.

Que Trinidad Jiménez, Ministro de Asuntos Exteriores se atreva a decir que “El zapaterismo sobrevivirá a Zapatero, pues es tan grande su impronta que permanecerá”, sólo tiene parangón con la del propio ZP quien se ha atrevido a decir “que miente como un bellaco quien diga que hemos hecho recortes sociales”. Por sí mismo se definen.

Otras suponen un insulto a la más elemental de las inteligencias, toda vez que presentar a la actual sede de la Biblioteca Valenciana como un presidio franquista utilizado por el Partido Popular para un acto electoral, degrada y sitúa en lo más hondo del fango al autor de tal bajeza y nos indica al mismo tiempo sin el menor gramo de duda de la mente enfermiza de quien lanza semejante memez.

Se pueden entender determinadas ligerezas propias de un calentón, pero el nivel de degradación al que se  ha llegado con la única directriz de la provocación, del habitual doberman al que no pueden sustraerse,  del insulto permanente, de la carencia de ideas y de la ocultación de la realidad social que vivimos, sólo pueden venir de la foto de un hombre que si hace un mes nos anunció su retirada (la mejor noticia de sus labios desde que llegara al Gobierno) su permanencia tiene el peligro propio del felino acorralado. Una muestra: su último zarpazo agrediendo a Montesquieau con tretas rubalcabianas para diseñar la autorización de Bildu haciendo caso omiso al Tribunal Supremo y valiéndose del Tribunal Constitucional que al tiempo que se ha depreciado, se ha despreciado así mismo;  toda vez que su principal misión, la de la defensa de la Constitución, la ha mancillado al autorizar la siembra tendente a la mutilación de nuestra soberanía nacional, a la sazón más débil que nunca. Aún le quedarán fuerzas a ZP para más y semejantes puyazos.

El artículo que les dejo es el mejor retrato de Zapatero, que por su encuadre perfecto nos da el mejor perfil de quien nos ha gobernado en estos últimos largos siete años.

LA CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

La crónica de una muerte anunciada ha llegado a su fin. José Luis Rodríguez Zapatero, el quinto presidente del Gobierno desde la Transición, ha mordido el polvo y abrumado por su fracaso, ha anunciado que renuncia a presentar por tercera vez su candidatura. Aunque a la luz de su trayectoria previa ya podía adivinarse, sus ahora perfectamente conocidas capacidades personales han dejado palpable que el exigente oficio al que fue promovido por la voluntad mayoritaria de su partido primero y de los españoles después rebasaba con mucho sus posibilidades de desempeñarlo con acierto.

Equipado con un expediente académico mediocre, sin obra escrita conocida, carente de cualquier experiencia profesional o empresarial de cierto calado, deformado por la escuela de la conspiración de pasillos en la estructura burocrática de una organización política de provincias, prácticamente inédito como parlamentario, sin otro idioma que el propio y éste manejado con lenta, pobre y torpe premiosidad, vacío de bagaje intelectual más allá de los cuatro lugares comunes del progresismo barato, impregnado del rencor hacia todo lo que represente excelencia típico de los mediocres, limitado por la mentalidad aldeana del que nunca ha realizado actividad alguna en el extranjero, desprovisto de escrúpulos morales, incapaz de evaluar las consecuencias de sus disparates e ignorante incluso de los rudimentos de economía que posee un ejecutivo medio de una pequeña compañía, el inefable ZP se encontró un buen día catapultado a la máxima responsabilidad ejecutiva de una de las mayores naciones de Europa.

Este experimento absurdo estaba condenado al desastre y así ha sucedido para desgracia de la sociedad española, que tardará bastantes años en reparar los destrozos que este personaje entre ridículo y patético ha provocado en su riqueza material y en su consistencia ética. Cuando le confesó a su mujer que había descubierto que era enorme el número de españoles que podían hacer su trabajo, puso de relieve, aparte de su levedad mental, su irreversible condición de irresponsable contumaz. De la misma forma que la sabiduría consiste en la ampliación progresiva del ámbito de nuestra ignorancia, la apreciación de que la función de cabeza del Consejo de Ministros está al alcance de cualquiera sólo puede surgir de una de chorlito.

Un primer augurio sombrío de su entronización lo proporcionaron las trágicas y oscuras circunstancias en las que tuvo lugar su inesperada victoria de 2004. Nadie, ni por supuesto él mismo pese a ocasionales baladronadas inmaduras, pronosticaba un resultado favorable para el PSOE hace siete años. Los dos mandatos de Aznar habían saneado las arcas públicas, dinamizado el sistema productivo, reducido la tasa de paro hasta casi situarla en la media comunitaria, posibilitado la acogida sin tensiones de cuatro millones de inmigrantes, modernizado las infraestructuras y fortalecido el prestigio de España en el mundo. Todavía era pronto para percibir los peligros latentes en un modelo de crecimiento exuberante pero frágil y los excesos del sector financiero global que incubaban una crisis pavorosa.

Nuestro país disfrutaba entonces satisfecho de una etapa de prosperidad sin precedentes cuya prolongación se creía asegurada. Fue la reacción emocional ante una atrocidad sangrienta malignamente explotada por la izquierda y mal gestionada por el PP en términos de comunicación la que de repente colocó en La Moncloa a un perfecto inútil. A partir de este suceso aciago, y tras un arranque en el que se vivió de las rentas acumuladas durante el periodo anterior, los estragos del diseño zapateril pronto fueron visibles. Su estrategia ha consistido en impulsar todo lo que pudiera dividir, empobrecer, embrutecer, desprestigiar y debilitar a España a la vez que impedir o sabotear las iniciativas o las medidas tendentes a unirla, cohesionarla o abrirle oportunidades. La combinación letal de feminismo radical, ecologismo barato, connivencia con el terrorismo, pacifismo pusilánime, demonización del otro gran partido nacional, despilfarro galopante, deterioro de la educación, fragmentación de la nación y castración del Estado, ha sumido a nuestro país en la postración, la ruina, la confusión y el desánimo. El regreso al anonimato del que nunca debió salir, del peor gobernante que hemos padecido en los últimos dos siglos únicamente puede producir alivio.  En esta hora feliz de escribir su epitafio político, uno muy indicado sería: “Nunca soñó subir tan alto, nunca España imaginó caer tan bajo”.

Aleix Vidal-Quadras

1 comentario:

Anónimo dijo...

A medida que leía, me decía "joer este Julio sa pasao", menuda entrada, mas bien entradón" hasta que he visto al que suscribe y esto me ha calmado.
Por otra parte, Zapatero, según se expresa ya se autodefinió como un autentico bellaco.
Y en cuanto al nuevo partido etarra, no tardaran en lamentarse los que apostaron por el, como el presi y encima tendremos que aguantarles el choteo que se avecina.