Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

10 marzo 2010

ALFONSO RUS Y EL ABRAZO DEL OSO

ALFONSO RUS Y EL ABRAZO DE OSO

El Bloc de Jota Cob nunca ha dudado de la honorabilidad de Francisco Camps en lo que le afecta al caso Gurtel, básicamente en su relación con la Comunidad Valenciana, cuya tramoya diseñada desde la productora de Ferraz y con la dirección del juez Baltasar Garzón, se encargó de su lanzamiento publicitario al periódico El País en campaña de muchos meses, contando con la lógica complacencia del Ministro de Justicia que no ha hecho más que mirar a otra parte sin cumplir con su obligación: la de ver qué es lo que pasaba en los bajos del “Estado de Derecho” cuya sala de máquinas hacía agua por todas partes y a cuyo mantenimiento en perfecto estado se deben, tanto el de Justicia como el de Interior, quienes, sin embargo, nunca dudaron en mostrar su “natural complacencia”.

Para su campaña de bolos por la Comunidad Valenciana no se dudó en dar el papel de protagonista a un hombre maestro en la práctica de la política más ruin, como es el caso de Ángel Luna, a cuya labor más esperpéntica se ha dedicado desde que le asignaron el papel, dejando apartado su trabajo de oposición que el pueblo valenciano ha asignado al PSOE valenciano en las últimas legislaturas, utilizando el recurso de la morcilla gurteliana que tanto daño hace a su partido y a la que constantemente ha recurrido con la natural complacencia y agradecimiento del Partido Popular.

El Bloc de Jota Cob no tiene ninguna duda del acierto en el vaticinio del muy honorable Francisco Camps de que el caso Gurtel hará más fuerte a su partido en la Comunidad Valenciana. Y vuelve a acertar el Muy Honorable cuando tratándole de indecente, no acepta “el abrazo de oso” que se le tiende en la persona de Ángel Luna, de cuyo complejo de inferioridad uno entiende su constante recurso a la política barriobajera cima el escabel ante el atril de las Cortes Valencianas.

Lo que el Bloc de Jota Cob no termina de entender, es cuando “el abrazo de oso” a Paco Camps viene de su mismo partido y después de una semana laborando por los valencianos en ultramar, no da un golpe de timón y da las órdenes oportunas para restituir en el MUVIM unas fotografías que jamás debieron ser descolgadas de las paredes del Museo de la Ilustración valenciano.

El Bloc de Jota Cob entiende y comprende lo acertado que estuvo Alfonso Rus en su tratamiento al sector borreguil y panfletario de los del “gairebé” en cuanto a la respuesta que se merecían, y más cuando quien lo ejerce es un político que al pan llama pan, y al vino, vino; lo que facilita su entendimiento a todo aquel que quiera entenderlo, al mismo tiempo que da ocasión a quienes desde la manipulación malintencionada sacan las flores del tiesto, alegando luego sus deseo de que luzcan bellas.

Sin embargo, la última actuación de Alfonso Rus como Presidente de la Diputación deja mucho de desear y es ahí cuando no se entiende la actitud de Paco Camps en una acción que parece más de “abrazo de oso” que de otra cosa.

Ni a Fernando VII se las ponían tan a huevo.

5 comentarios:

Iván dijo...

Totalmente de acuerdo. Pero con todo, a Alfonso Rus Presidente de la Diputación, además, se le debería llamar la atención por su forma de expresarse tan chabacana, porque nos representa a todos los valencianos y no nos deben tachar a todos por el mismo rasero. Resultará muy gracioso, pero a todas luces improcedente.

Anónimo dijo...

Que els músics de Xàtiva són uns rojos fills de puta; que els professors de valencià són uns "gilipolles", entre d'altres floretes que va amollant este home i, el conseller Blasco dient "filla de puta", això sí, més suaument, a Mònica Oltra a les Corts,... en fi!
Potser el PP s'hauria de preocupar un poc més de l'educació d'alguns dels seus "jefasos".
Supose que el fet de tindre majoria absoluta i de vore com segurament la tornen a obtindre, fa que certs consellers i altres càrrecs es creixquen al parlar i els ixca la vena més "barriobajera", abusant així del seu poder. Tot i això, crec que algú del seu partit els deuria parar els peus, pel bé de la democràcia i com a exemple de comportament cap a la societat.

Julio Cob dijo...

Anónimo, no se confunda Vd y no tenga fijación en el Conseller Blasco. Fue Cotino quien le respondió, como vd. dice suavemente.

Quizá debió responderle en una sesión de hace unos meses a Mónica Oltra como respuesta a su malintencionada acusación, dónde están ahora los hijos o nietos de quienes en su dia asesinaron a curas, monjas, novicias y ancianos, simplemente por ir a misa.

Seguramente así debieron contestarle en el convecimiento de que ella sí sabe la respuesta, aunque no quiera tenerla en cuenta, ni saber de ella.


Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Perdó, té rao, volia referir-me a Cotino. De totes maneres, no cal desviar el tema, jo parlava de la falta d'educació d'alguns càrrecs importants del govern valencià.

Pel que fa a qui va assassinar mossens, monges, etc, he de dir que si es referia a la guerra no té massa sentit, doncs en una guerra es cometen barbaritats de part de tots els bàndols i sempre hi ha grups de descontrolats.
També he de dir que l'església va participar activament al conflicte de part del bàndol feixista i molts dels seus mossens actuaven de delators dels "rojos" dels seus pobles durant i després de la guerra.
Però crec que entrar ara al tema de la guerra civil és tonteria, així que ací queda el meu únic i últim comentari fora del tema en qüestió: la supèrbia i falta d'educació d'alguns dirigents populars.

Salutacions.

Julio Cob dijo...

Estimado lector:

No es mi intención desviar el tema, ni mucho menos. Fue Mónica Oltra, con su habitual verborrea estrafalaria quien acusó a la bancada popular de ser hijos de la represión franquista. Como si los padres de los socialistas, que lo fueron en su gran mayoría, no lo hubieran sido igualmente franquistas.

Y en ese contesto, y sólo en él, es cuando indico la respuesta que se le debió hacer a Mónica Oltra.

Y en cuanto a los asesinatos que he citado en respuesta a Monica Oltra, lo fueron dentro de la ciudad donde no había ni trincheras ni campo de batalla, por ejemplo en la ciudad de Valencia.

Y por supuesto que no quiero hablar de la guerra civil, en eso coincido totalmente con Vd. Simplemente acerca de la respuesta que se le debió hacer a una mujer, que lo mejor es ignorarla.

Y en cuanto a soberbia y falta de educación, ahí está la susodicha, sin olvidarnos de Ángel Luna y demás correligionarios que sólo se dedican a la descalificación con los recursos más tabernarios y cuando no malintencionados, como los de Soto en el Ayuntamiento.

Saludos y coincido con Vd en contra de la falta de educación igualmente en la bancada de la izquierda, lo que sucede es que hay quienes las alientan.