Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

06 marzo 2010

GAVILÁN Y FAISÁN, PERO POCO DE PALOMAS

gavilan y faisan pero poco de palomas De palomas tienen muy poco. Más bien el uno mucho de gavilán, mientras que el otro bastante de faisán. Y cada uno a lo suyo: que si el uno no contesta pero sí escucha, que si el otro además de ambas cosas a la vez también pregunta dada su condición de togado, pero sin saber por nuestras parte si el recurso al refranero español le habrá sido útil alguna que otra vez.

En muchos de ellos y tras su llaneza se esconde la rotundidad de lo cierto. Sin embargo, el “no juegues con cañitas que te harás cortes”, tantas veces sabido, no debió de hacer mella en el subconsciente del juez estrella Don Baltasar Garzón, quien en estos día sufre la consecuencias de encontrarse ante la horma de su zapato.

El juez Garzón que en lugar de hacer oídos sordos al narcisismo de la fama, optó al estrellato profesional, en su pecado encuentra la penitencia. Sufre en la actualidad de la estela en su camino, de la que trata de huir en vano intento.

Lejos de su silencio, se pone ante el espejo para definirse a si mismo, cuando declara y tiene la desfachatez de acusar de forma implícita a un medio escrito de comunicación de haber “iniciado una campaña contra él por motivos ideológicos o personales, dada a terminar con su carrera judicial”. Y es que nada resulta mejor para juzgar a los demás que el reflejo del cristal azogado, delatando a sus oponentes tal y como se ve ante su propio espejo.

Que se sepa, nadie nos ha informado que Baltasar Garzón moviera un solo dedo para evitar la campaña iniciada contra el Partido Popular por motivos ideológicos o de partido, tendente a frenar su camino a la Moncloa gracias a los servicios del periódico El País en informaciones a golpe de tijera durante muchos meses, dadas a la luz desde unas fuentes surgidas del amparo judicial que el propio juez Baltasar Garzón tenía la santa obligación de custodiar.

¿Hizo algo por evitar su aireado?

Más bien parece que utilizando el fuelle de la fragua, lo suyo fue la acción del venteo. Por lo que la horma a su zapato llama ahora a su puerta, a la que tendrá que dar respuesta por su opción elegida.

Opción la suya, que más parece proclive al logro de la fama que a la propia de un juez dispuesto a impartir justicia lejos del estrellato. Fama unida a sus horas de gavilán por las tierras de Jaén al disfrute de sus monterías.

3 comentarios:

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Estimado Julio, no entiendo como un defensor de la democracia como tú, esté en contra del juez, que más valor ha tenido para atacar a la banda terrorista Eta, que amenaza a nuestro país.
También atacó la corrupción que se acercó al PSOE de Felipe González y ahora lo está haciendo con la del PP.
Tal vez este sea el problema, no te gusta que el PP valenciano entre otros esté inmerso en grandes presunciones delictivas.

Mi reflexión, es que ojala hubiera más jueces como Garzón.

Julio Cob dijo...

Pues estimado Oscar, ¿qué quieres decir con la corrupción "que se acercó al PSOE"? ¿Qué pasa que le rozó?

Y en cuanto a las presunciones delictivas que hablas, quizá sean tan falsas como la mezquina presunción que has hecho en tu comentario del intento en derribar la plaza de Cisneros por Rita Barbera que te define muy bien.

Así es como tú funcionas, a base de mentiras y presunciones de insidias.

Saludos

Anónimo dijo...

Una pregunta para Oscar, cuando hablas de la corrupcion que " se acerco " al PSOE, con un ministro en la carcel, un secretario de estado en la carcel, un director de la guardis civil en busqueda y captura y el gobernador del banco de españa procesado, ¿ a que te refieres ? ...... Porque si en vez de acercarse, le llega a dar de lleno que hubiese pasado? Garzon deberia haber encerrado a Gonzalez y a unos cuantos mas y no lo hizo.

Emilio