Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

13 marzo 2010

Un nuevo Rectorado

Un nuevo rectorado

Una nueva etapa se abre ante la Universidad de Valencia, a cuyo Rectorado se han presentado cuatro opciones en elección a dos vueltas.

Dos se quedaron atrás eliminadas por los nuevos vientos torno a su claustro neoclásico, que ojala sean libres y ajenos al dogmatismo nacionalista que humillando a tan valentina institución, se apoderó de su pensamiento.

El centro de debate se derrumbó entre sus columnas y a las órdenes de un catalanismo montaraz con ínsulas tabernarias, se lapidó a quienes defendiendo nuestro culto pasado del cuatrocientos, no sólo los trataron de ningunear ridiculizándolos, sino que lo fustigaron con el látigo de su prepotencia, más acorde al ambiente de un circo romano al que someter, que al de un ágora donde discernir.

Se abre pues una nueva etapa que si es cierta, lo más natural sea que la ocasión del debate oxigene y limpie el interior de sus paredes.

Allí, donde, al menos, si alguien se sienta incomodo sean quienes pertenecen a la secta del intrusismo en nuestra historia: los que en lugar de enaltecerla la han despreciado desde la manipulación, desde la falsedad y lo que es más grave: desmochando su naturaleza.

No hay comentarios: