Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

24 marzo 2010

EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

el tribunal constitucional

Si después de tres largos años el Tribunal Constitucional aún tiene sometido a proceso de estudio para su aprobación o reparos el Estatuto Catalán y por lo visto aún no está madura su resolución, más bien parece sea cierto que algo falla en nuestro poder judicial; más, en cuanto un estudiante de Derecho Constitucional y en su primer año de carrera, seguro que lo resuelve en un santiamén sin ningún tipo de duda.

Algo pues es lo que falla en nuestro “Estado de Derecho” cuando su dictado está guardado a cal y canto; lo que más parece sea por intereses ajenos al “Poder Judicial” y sí, en beneficio del “Poder Ejecutivo”, lo que entraña el grave peligro de no saber en manos de quién estamos.

El hecho de que la duda no ofenda a quienes mientras tanto pasan de ello, nos habla de que hemos llegado a una situación tal, que la asunción de los hechos consumados nos lleva a la más preclara indefensión y cada vez en mayor grado.

Del deterioro existente en nuestro “Estado de Derecho” dan fe otras situaciones que se dilatan en el tiempo y en las que quienes sufren por las consecuencias de un delito, ven que la Justicia, si no es que mira hacia otra parte, más bien lo parece. Casa propia, la del “Poder Judicial”, en la que por otra parte andan entre ellos lanzándose acusaciones corruptas, más acordes a las propias de un Concejal de Urbanismo de cualquier Casa Consistorial, o se entretienen lanzando al aire “avanzadillas” interesadas y en beneficio del partido que gobierna.

Dice Sarkozy que sólo la cadena perpetua es lo que les espera a los etarras autores de un vil asesinato, mientras que el Tribunal Supremo absuelve a la alcaldesa de Hernani, a quien por lo visto pedir un aplauso para los autores de un abominable atentado no es delito.

Pensar en la inexistencia de una mano oculta que mueva todos estos hilos ya no se sostiene, y no debe de andar muy lejos de la persona en quien presumimos. Y al mismo tiempo que según él procura, surjan brotes verdes en nuestra economía, igual hay quienes piensan habrá que exonerarle al estar ocupado en su Presidencia de la Unión Europea en la que, por cierto, anda haciendo oídos sordos a las constantes críticas a su gestión, ufano de que en la fragilidad del coche eléctrico que ofrece como solución, encuentre la seguridad de que en su demarre no se estrelle con estrépito.

Jamás desde la transición los tres poderes estuvieron tan unidos, aunque por supuesto revueltos. Eso sí, con la propaganda de la normalidad y bajo el sectarismo al que se acostumbra. La vieja amenaza del que se mueva no sale en la foto navega sobre Moncloa; y en este caso con línea roja a Domenico Scarlatti.

3 comentarios:

Iván dijo...

El Tribunal esta acojonado. Trata de quedar bien con todos y eso es imposible.
Echarán la sentencia al aire y se esconderán, con mucha rapidez, en la trinchera a verlas caer. Al tiempo, que nadie sabe ya cuándo será.

Píramo dijo...

El Tribunal Constitucional dictará sentencia en catalán.

Julio Cob dijo...

Pues mira Píramo, bien pensado no estaría mal que lo hiciera en catalán, que a la sazón es una lengun tan española como pueda ser la valenciano, gallega, vasca etc. Yo estaría encantado de que así fuera si como tal Tribunal Constitucional y dignándose así mismo, reconociera la soberanía de nuestra nación que la formamos todos.

Veremos a ver qué piensa Zapatero, qué instrucciones da y cuando levanta la veda para que el Tribunal cumpla con su obligación.

Saludos