Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

11 febrero 2012

BALTASAR GARZÓN, UNA TRAYECTORIA DILAPIDADA - I

Baltasar garzo una trayectoria dilapidada

Es una buena noticia. Más bien una muy buena noticia sobre todo para quienes libres de cualquier sectarismo, confían y aceptan las sentencias del Tribunal Supremo.

Un juez que se las da de justo, debe tener como principal obligación dejar en lo más profundo de su último cajón de trabajo su ideología política. En su lugar, poner encima de la mesa, boca arriba y flanqueado por sus codos, el vigente código penal en cada momento. Por supuesto, nunca boca abajo

Un juez no está para hacer las leyes, sino para cumplirlas. Al igual que no está para enriquecerse en razón de su cargo, tal y como vemos en la vida política española. Más bien para vivir del sueldo que le corresponde y de acuerdo con el escalafón al que pertenece.

No es normal que un juez esté imputado por tres delitos y se vea obligado a ocupar el banquillo de los acusados. No, no es normal. Pero ahí están no sólo los indicios, sino las pruebas que le obligan a colocar sus posaderas donde no debiera estar un juez, salvo que sus incumplimientos sean tan manifiestos que le obliguen a ello. Del primero, ya sabemos la sentencia por unanimidad del Tribunal Supremo: la que le apartará de una trayectoria profesional impecable, que, sin embargo, un día se empeñó en dilapidar. Aún le quedan dos casos más para enfrentarse a la Justicia.

Como tampoco es normal que un alto cargo de la vida política afín a la ideología de Baltasar Garzón, patrimonialmente enriquecido, se haya ido de rositas, mientras sus testaferros dieron con sus huesos en la cárcel. Como tampoco lo es, los de otros casos semejantes, enriquecidos en estos últimos años, en los que el poder judicial ha mirado hacia otra parte. Sus nombres están en la boca de todos.

Un juez que en veinticuatro horas archiva un caso denunciando al responsable de miles de asesinatos sin mediar juicio alguno, por la simple razón de que el denunciado coincida con su ideología, no debiera estar autorizado para juzgar a los cometidos por otro bando ajeno al suyo. Sólo su sectarismo le ha llevado a ello.

-No, miren Vds, tengo que aplicar el mismo criterio en el que me sustenté un día. -Esto es como debiera de haber actuado un juez, un juez con mayúsculas y no un sectario al servicio de sus correligionarios y a sus caprichos interesados.

Juez estrella le llaman algunos en benévolo eufemismo. Lástima de carrera lanzada por la borda, pero que no por ello pasará al seguro del desempleo.

A partir de ahora, a aumentar aún más su patrimonio. Le bastará con seguir los pasos del Sr. X con sus conferencias y otros chanchullos, siempre en dirección a la buena vida: la del lujo y la del farisaísmo.

No hay duda: tendrá a su la lado a los sectarios de siempre, que le allanarán el camino.

No hay comentarios: