Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

15 julio 2012

LOS TRILEROS

los trileros
Tan cierto que uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios, como que el arte del buen gobierno reside en que las palabras, las justas. Luego, por otra parte, están las propias de una campaña electoral que debido a su cuantía, pues el teatro va por barrios, se pueden resumir en la famosa cita de un líder político que no hizo más que con ella cerrar el debate: “las promesas electorales son para no cumplirlas”.
Que no es lo mismo predicar que dar trigo, de todos es sabido, pero la diferencia en su significado y por el momento en que se cita, entre, que “estamos en la Champion League y la banca española goza de una muy buena salud económica” de hace pocos años, y la de estos últimos días de que “España no tiene capacidad para elegir”, es tan abismal, como cierto que la primera fue la causa y la segunda el efecto. Y mal que pese a muchos, sólo saldremos “de esta” con la ayuda de Europa y de Angela Merkel.
Con seguridad, la razón esencial del efecto reside que el momento en el que “gozábamos de la competición europea”, las demás naciones de nuestro entorno se dedicaban a hacer los deberes, y al ser nosotros los únicos que participábamos en el juego del balompié –basta recordar la faceta de “lobo solitario” de Rodríguez Zapatero en las cumbres europeas, quien como receta y para resolver una crisis que él había negado, y reconociéndola a buenas horas, mangas verdes, sugirió lo del motor eléctrico ante el espasmo de los presentes – el ser “campeón” iba de fácil.
¿Por ello presumía de nuestra fortaleza económica?
¡Ver para creer! Aunque no hay más ciego que quien no quiera ver. Cierto es.
Claro, más dedicados a la práctica de la tantas veces manifestada solidaridad, su tiempo lo emplean en defensa del sector más seguro del Estado Español, el de los funcionarios, inexistente en la listas del SERVEF, mientras que se olvidan en sus cartelas de los más de cinco millones de parados, quienes, por cierto, no han aparecido bajo la superficie de un bosque en forma de setas y tras unas semanas de lluvia.
¡Ah la solidaridad! ¡Qué bien juegan sus cartas!
Puro juego de trileros.

No hay comentarios: