Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

28 febrero 2012

BALTASAR GARZÓN, UNA TRAYECTORIA DILAPIDADA – y III

baltasar garzon una trayectoria dilapidad III

El Tribunal Supremo ha dictado su última sentencia por las tres ocasiones en las que ha tenido que sentarse en el banquillo de los acusados el juez Baltasar Garzón.

Le absuelven porque no detectan prevaricación alguna, delito que tantas veces se produce y que cuando se realiza por parte de un juez, el daño a la justicia es irreparable. Aunque en este caso no ha sucedido en beneficio de todos. Inocente pues.

Lo lamentable de todo es que la trayectoria tan beneficiosa para la sociedad del Sr. Garzón se haya dilapidado por sus últimas actuaciones más de acorde con los deseos del Gobierno de Zapatero que otra cosa: dilapidar la transición.

En la misma sentencia se considera que su actuación fue errónea y le reprocha que cuestione la legitimidad de la transición. La que sí tuvo en cuenta para archivar el caso de los asesinatos de Paracuellos. Las dos varas de medir que siempre ha utilizado el izquierdismo.

Ya lo dijo Largo Caballero en febrero de 1936: “si perdemos en las elecciones, iremos a la guerra”. Bueno, la llevaba en la cabeza y al final se salió con la suya. Un simple ejemplo de aquello de los “100 años de honradez” que utilizaron en la transición, cuando lo que debieron hacer es romper con su pasado (donde las sombras anularon sus luces) e iniciar una nueva etapa en beneficio de la sociedad a la que deseaban gobernar.

El Sr. Garzón tendrá que dedicarse a una nueva tarea. Le deseo suerte, aunque temo que no la va a necesitar. El palio virtual le allanará el camino, al tiempo que le facilitará la gloria. Para eso están los “amigos”.

26 febrero 2012

VALENCIA ES MUCHO MÁS

ENTIDADES CONVOCANTES

Colegio de Abogados

Colegio de Arquitectos

Colegio de Médicos

Avacu. Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios

Cecoval. Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano

AVA. Asociación Valenciana de Agricultores

Círculo de Bellas Artes

Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana

CSI-F. Central Sindical Independiente y de Funcionarios

Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia

Federación Valenciana de Hostelería

Fundación Asindown

Fundación Valencia CF

Valencia CF

LAS PROVINCIAS

Casa Caridad

Cocemfe. Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica

Escuelas Católicas de la CV

Lo Rat Penat

RACV. Real Acadèmia de Cultura Valenciana

Sociedad Deportiva Correcaminos

Tyrius

Asociación de Mujeres Periodistas del Mediterráneo

Asociación Profesional de Periodistas Valencianos

Club Atletismo Valencia Terra i Mar

Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana

Foro de Opinión de Valencia

Rotary Club Valencia Centro

Recuerdo en mi bachillerato -aún no se había inventado aquello de las matemáticas de conjuntos que dejaba fuera de juego a los números- navegando por terrenos algebraicos y cuando una vez superados los monomios y polinomios llegábamos al puerto de las ecuaciones de primero y segundo grados.

Era entonces cuando la pizarra se llenaba de signos extraños, con numeritos a caballo y algún que otro de raíz cuadrada que complicaba más la resolución.

-Lo primero es eliminar aquellos signos que al ser iguales y por opuestos, se pueden tachar de la ecuación. Hecho esto, la solución os resultará más fácil- Nos decía el profesor con el fin de que viéramos el horizonte más claro y con ello la solución a la ecuación en la pizarra y sobre la tarima.

Como suele decirse en los últimos tiempos: en definitiva, hecho el espulgo, la solución estaba a la vista y todo se reducía a una simple operación mucho más sencilla que nos daba el resultado que encajaba a la perfección.

Imaginemos una larga ecuación en la que diecisiete términos son semejantes y que se pueden eliminar. Hecho esto, el camino es más sencillo y el bosque se despeja.

Las diecisiete equis al cuadrado, comunes todas ellas porque el grado de corrupción no tiene distingos en ninguna de las autonomías de España, por desgracia, es semejante y cuanto mayor es su territorio igualmente su número. Pero su proporcionalidad se mantiene.

Despejada la corrupción de la vida española, ¿Por qué ese ataque a la Comunidad Valenciana en la que para mayor desgracia la mecha que prende el fuego está dentro de nuestra Comunidad?

Ese porqué lo sabemos muy bien los valencianos manifestado en las urnas una elección tras otra, sea a nivel municipal, sea autonómico o lo sea estatal, en el que el pueblo valenciano se ha expresado con rotunda claridad.

Una izquierda desvergonzada cuyo único recurso ha sido el del ejercicio de la mentira, decidida al mismo tiempo al desprestigio de la Comunidad Valenciana tanto a nivel nacional y como lo que es peor, en lo internacional y en varios intentos, han sido los motivos por los que la mayoría de sus ciudadanos le hayan dado la espalda. Quienes por otra parte no olvidan que en sus años de gobierno lo que hicieron por nuestra región se puede contar en cuentagotas, sin entrar en otros detalles culturales, que debiera.

Durante las dos legislaturas de Zapatero -quien desde el primer instante puso freno a todo lo que significara una mejora para nuestra Comunidad- la Comunidad Valenciana quedó marginada en su agenda particular y su único ejercicio fue el de poner tierra a las ruedas de nuestro avance, al tiempo que utilizaba el poder judicial y sus medios de comunicación afines para inventar toda clase de insidias contra el gobierno valenciano.

El Bloc de Jota Cob se suma a esa parte muy importante de la sociedad valenciana que manifiesta que Valencia es mucho más y que su decoro y decencia supera con creces al de unos partidos minoritarios abanderados de la calumnia, al igual que lo ha hecho el PSPV que a caballo de la insidia y de sus esperpénticas tramoyas, elección tras elección, ha ido perdiendo un gran caudal de votos navegando hacia su propia deriva. Y por supuesto, llamado en muy poco tiempo a convertirse en un partido minoritario de charanga y pandereta.

Valencia es mucho más, y nada tiene que ver con la actual minoría claramente manipulada por unos partidos también minoritarios que buscan un mayor espacio político, pero que sólo encontrarán lo que se merecen: el abandono de la gran mayoría de pueblo valenciano que, por supuesto, es mucho más.

24 febrero 2012

LAS CORTES VALENCIANAS

las cortes valencianas

Como en otros muchos lugares, cuando en un hemiciclo surge el esperpento suele decirse que se ha convertido en un circo. Craso error.

Llegan las fiestas navideñas y los figurantes bajo la carpa circular son personajes de una profesionalidad intachable, implantada en la sangre desde el día de su nacimiento. Y a su trabajo se dedican en aras de la perfección y la consiguen para el disfrute de un público que acude a sabiendas de que si hay algún engaño en ellos, es fruto de su arte cuyos trazos se manifiestan con la magia de una sana inocencia.

El círculo no se dibujaba al completo pues le faltaba un segmento tal y como suelen ser los hemiciclos políticos al uso. Así que nada de circo, pero sí con mucho de esperpento.

Presenciaba en directo por nuestro canal autonómico el último pleno dedicado al turno de preguntas al presidente del Conçell por los grupos parlamentarios.

Fue subir al atril Jorge Alarte, cuya voz con ritmo de plegaria le muta a convertirse en el “curita de Alacuás”, para que desde ese instante sólo se escuchara en las Cortes Valencianas un rosario de calumnias propias de un café de baja estofa. Digno lugar en el que siempre se debiera ejercer el otra vez digno ejercicio de la palabra y donde la dialéctica de la erudición salpimentada con la exuberancia de la metáfora surgiera siempre por encima del recurso a los exabruptos aliñados con eructos de mentiras.

Y de ésta guisa continuó la sesión parlamentaria, en la que tal y como iban tomando su turno de palabra los demás grupos minoritarios, los eructos hacían aún mayor acto de presencia, pues de lo que se trataba era ver quién denostaba en mayor medida tan noble recinto, incluso practicando el pillaje de la oportunidad preguntado lo que no correspondía dejando en el olvido la consulta oficialmente registrada.

El ingenio del Lazarillo de Tormes con sus picaras acciones superaba en ilustración a quienes ausentes de ésta, utilizan su imaginación al servicio de la infamia e imposibilitan el debate.

Todo un espectáculo, pero no de circo precisamente. Puro desvarío. Hasta el próximo pleno.

22 febrero 2012

“LA PRIMAVERA VALENCIANA”

lA PRIMAVERA VALENCIANA

El derecho a la manifestación es un acto lícito recogido en nuestra Constitución y que las instituciones democráticas por ello velan, salvo en aquellos casos que se vaya a hacer apología del terrorismo que es cuando las prohíben, aunque no siempre, pues algunas hemos visto exaltando a asesinos.

Por citar sólo las del actual milenio hemos visto cientos de manifestaciones organizadas por diferentes agrupaciones. Desde asociaciones de vecinos a partidos políticos, pasando por toda clase de colectivos que han visto en su reivindicación una forma de presionar para lograr sus fines.

Afortunadamente y en la mayoría de las ocasiones, las concentraciones por las calles de nuestras ciudades se han efectuado con absoluta normalidad, con la única molestia que supone para el resto de los ciudadanos el mermar su libre circulación por la calles. Pero esto también sucede en el caso de las fiestas locales que producen un caos urbano asumido por todos.

El derecho a la manifestación lo recogen nuestras leyes y según tengo entendido no es necesaria la autorización: tan sólo la comunicación al órgano institucional correspondiente indicando el recorrido por sus calles. Y de esta guisa han venido sucediendo, incluso muchas de ellas, con halos de fiesta y aplausos de quienes a su paso las encuentran.

Lo que no es de recibo es que una manifestación no comunicada a la autoridad competente, sea alentada de forma fraudulenta a través de las muchas posibilidades que nos ofrece Internet por un partido político con representación tanto en las Cortes Españolas como en las Cortes Autonómicas y en los Ayuntamientos.

Ese esconder la cara y alentar a través del “pásalo” una manifestación, incluso haciendo acto de presencia en la misma los altos cargos de un partido político en busca del necesario protagonismo para erigirse en una referencia para la defensa del mejor funcionamiento de nuestras instituciones en beneficio del ciudadano, no es la mejor forma de cumplir con sus obligaciones otorgadas mediante el voto en las urnas.

Igualmente hemos visto en muchas ocasiones actuaciones provocadas por los decididos al enfrentamiento urbano contra las fuerzas de seguridad. Acciones que todos sabemos como empiezan pero se ignora hasta que extremo pueden llegar. Y en esa espiral de violencia, por desgracia, nadie gana, porque todos pierden.

Está muy bien la apertura de responsabilidades en quienes no hayan actuado como corresponde; y aún más, si en el cumplimiento de su deber su celo policial se haya transmutado en una acción más contundente de la que se debiera y que por su propia espiral violenta iniciada por aquellos que saben lograr lo que desean, se le haya ido de las manos, pues su profesionalidad se lo exige.

Bueno sería que por estos actos y con la misma contundencia que se piden responsabilidades a las instituciones -tanto locales como nacionales- por aquellos lideres políticos que a la sazón se involucran directa o indirectamente en ellas y que con su presencia buscan una rentabilidad política que debieran conseguir dignamente en los hemiciclos, igualmente recayera sobre ellos el peso de la Ley al optar por el inicio de una “primavera valenciana” fuera del lugar en donde les corresponde.

18 febrero 2012

ARTUR MAS Y SU GUISQUI DE MEDIA TARDE

Artur Mas y su guiski de media tarde

Tengo ante mí una botella de güisqui Long John. Su nombre: en recuerdo del famoso pirata de la novela La Isla del Tesoro del escocés Robert Louis Stevenson. La botella está de licor en su justa mitad. Medio llena, medio vacía.

Este es aun argumento que se utiliza muchas veces para opinar acerca de una misma situación desde puntos de vista totalmente diferentes u opuestos. El optimista y el pesimista, normalmente se dice.

Pero son muchas las veces en que también se puede aplicar el aserto ante las distintas formas de ver las cosas. Y no me refiero al plan A y al plan B, incluso al C, ante cualquier adversa situación que se presente. No, me refiero simplemente a que ante una situación claramente expuesta, se puede llegar a su solución por diversas vías.

Sin embargo, si una botella está llena, es que está llena. Blanco y en botella.

Decir lo contrario, que está medio vacía o en su totalidad, es mentir. Y cuando se miente y además de forma tan descarada, no hay opción para el debate. Ni de ideas, ni de posturas, ni de soluciones. La única razón existente es la decidida opción para mentir con un fin que se puede medir entre el mayor de los ridículos y el más indigno de los objetivos, según sea el fin que se persigue. Y cuanto de mayor alcance sea la farsa, mayor será la ruindad de quien la pregona.

Artur Más en una entrevista publicada en el diario francés Le Monde, entre otras perlas, ha dicho que España anexionó a la fuerza a Cataluña hace trescientos años.

¡Qué gran mentira al servicio de una indecente farsa!

Por el testamento de Carlos II recayó la corona en el Borbón Felipe V allá por el 1700. Una de las primeras actuaciones del nuevo monarca fue la de asistir a la Cortes de la Generalitat Catalana y jurar sus Fueros; a lo que respondieron los próceres catalanes con su juramento de fidelidad a Felipe V.

Poco después, las naciones europeas, temerosas de que Francia y España adquirieran un mayor poder, formaron la Segunda Gran Alianza y declararon la guerra a España, invadiendo su territorio para tomarlo por las armas. Tanto en el Reino de Valencia como en Cataluña hubo quienes se pusieron de parte del invasor convencidos de unas prerrogativas, cuales cantos de sirenas. También los hubo en ambos territorios quienes leales a su Rey, empuñaron las armas contra quienes se querían apropiar de lo que no les correspondía, siendo a la sazón su único objetivo coronar como Rey de España, Rey de España con mayúsculas, y no de otra región, al Archiduque Carlos como Carlos III.

Con la muerte del Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, su hermano José I, el ilegalmente nombrado Rey de España abandonó con sus huestes las tierras españolas, toda vez que estaba más interesado en ser coronado Emperador; lo que puso punto y final a una guerra internacional provocada por los recelos de la Gran Alianza ante el mayor poder de la familia borbónica. Por cierto, Carlos III, Rey de España, se convirtió en Carlos VI, quien gobernó el Sacro Imperio con el más absoluto de los centralismos. Sin embargo, en España, las provincias vascongadas leales a la corona no perdieron sus Fueros.

Artur Más miente y lo sabe. Aquí no hay botella medio llena, media vacía que valga.

Si acaso una botella de güisqui Long John que un vulgar pirata quiere apropiarse cuando no le corresponde.

Su dueño, la soberanía nacional del pueblo español de la que en una parte de España, Cataluña, un día juró fidelidad a su Rey, y luego la incumplió.

Por cierto, Felipe V no juró las Cortes del Reino de Valencia. Pero esto es otra historia.

17 febrero 2012

MÓNICA OLTRA Y LAS DROGAS

 MONICA OLTRA Y LAS DROGAS

Se habla y mucho en los últimos tiempos de la corrupción en la vida política española; y más concretamente de los políticos. Estamos viendo -lo que aviva la polémica- que en todas parte cuecen habas, por lo que, como una mancha de aceite, se va extendiendo por la piel de toro el tufo de la corruptela en cualquier tipo de institución.

Sin embargo, poco o nada se habla de la exigencia de una mínima capacidad intelectual que debiera de exigírsele a cualquier persona que decide incorporarse al servicio de la “cosa pública”. Selección que, como no puede ser de otra manera, es de dominio de los partidos políticos. Sólo a ellos les corresponde que ésta cualificación sea una exigencia para todas las personas que se presentan en una lista, abierta o cerrada, ante una cita electoral.

Pese a ello y por desgracia, en ocasiones, abunda más el caso opuesto: el que en la elección de los candidatos prive más la decisión por el esperpento optando por personas con la firme opción de ridiculizarse a ellos mismos y a las instituciones de las que van a formar parte.

En nuestro actual sistema económico, priva la ley de la oferta y de la demanda, y es así como funciona el mercado, básicamente desde la revolución industrial hasta nuestros días. Y si hay un segmento poblacional decidido a la ingesta de la más dañina droga, siempre existirá alguien dispuesto a satisfacerlo.

Es el caso de Mónica Oltra. Un grotesco personaje que desde el primer día que subió al atril parlamentario su única aportación ha sido la de la calumnia permanente. Única artimaña que siempre ha utilizado, no para desprestigiarse como ser humano cada vez en mayor cuantía, sino a la institución en la que tiene la obligación de aportar un saber estar y una dignidad que no los tiene. Por eso lo tiene difícil. Pero manda la ley del mercado, y desgraciadamente haberlos haylos gustosos de esa droga. Y a ellos se dirige.

La utopía junto a las ideas, tan orgullosamente ostentadas por la izquierda, es en ella un residuo marginal y en extinción, ocupando el espacio perdido la intriga, la maquinación, la mamarrachada y lo que es peor: la deslealtad a una Institución que ensucia con su presencia, así como al grupo del Compromís que la ha elegido, que con su decidida forma de ejercer la vida política, contribuye aún más a su descrédito. Puro esperpento que si existiera un Valle-Inclán, la musa en quien inspirarse la tendría asegurada.

Las medias verdades junto a las mentiras más insidiosas, la mala intención permanente, el desdén a golpe de martillo, las constantes descalificaciones, la tergiversación de los hechos y los insultos más tabernarios se quedan en simples pecados veniales al lado de su incapacidad para ejercer la política, a la que se dedica con su única credencial: la del narcotraficante que abastece a los enganchados a la manipulación, tan necesitada para subsistir. Así es Mónica Oltra. Un fantoche al servicio de sus adictos.

En este caso, el hábito sí que hace al monje.

13 febrero 2012

BALTASAR GARZÓN, UNA TRAYECTORIA DILAPIDADA - II

Baltasar garzon una trayectoria dilapidada - II

Ya tenemos un nuevo dictamen del Tribunal Supremo sobre la persona del juez Baltasar Garzón quien por la acumulación de sus presuntos delitos, por tres veces ha tenido que rendir sus cuentas con la Justicia.

En este caso, el Tribunal Supremo y de acuerdo con la Fiscalía al aplicar el vigente Código Penal, ha archivado el caso, toda vez que los hechos probados están prescritos.

Es decir, han utilizado el mismo criterio que el TSJV aplicó en su día al diputado autonómico Ángel Luna.

Pero los casos, si no lo son distintos, sí resultan distantes. El presunto delito prescrito del juez Baltasar Garzón se estima en la recepción ilegal de una cantidad en torno al millón de euros, mientras que los beneficios que obtuvo el exsíndico valenciano, eran de muy menor importe.

Ignoro si ese grupo de perroflautas atento a la agenda del Muy Honorable Francisco Camps para acudir allí donde se presente para acusarle de corrupto haciendo alusión a unos trajes, hará lo propio con Baltasar Garzón; sobre todo para preguntarle, porque no lo sabemos, en qué se ha gastado ese dinero; y en el supuesto de que lo haya hecho en trajes, que no lo creo, a qué número han llegado los mismos.

Temo que nada de esto suceda, pues el sectarismo y farisaísmo van tan unidos, que si la decencia los separara, cómo iban a conseguir sus momentos de gloria realzados en los telediarios y portadas, y con mayor intensidad en su medios afines.

Esperemos la tercera sentencia en la que como siempre sucede, habrás quienes las acaten cualesquiera que fueren, y otros, los perroflautas, según les convenga.

Lástima de carrera la del Baltasar Garzón quien ya no va a poder poner en marchar una denuncia guardada en su agenda para culminar su humanitaria acción: la de juzgar a Fidel Castro. Incluso estaba dispuesto a enfrentarse al Willy Toledo y a la Bardem, es decir a los de la ceja.

¡Con dos redaños!

12 febrero 2012

LOS SINDICATOS Y SUS MANIFESTACIONES CALLEJERAS.

Candido_Mendez_Ignacio_Fernandez_Toxo

Fue Nostradamus, médico francés aficionado a la astrología, quien predijo allá por los quinientos toda clase de profecías, que, tergiversadas a conveniencia de los manipuladores de siempre, anunciaron y anuncian hechos apocalípticos que sucederán en un futuro profetizado por el occitano.

Juega a favor de tan espeluznante personaje que el paso de los siglos ha convertido en puro anecdotario lo que en algún momento debió de alarmar a quienes otorgaban a Nostradamus el don de la clarividencia: el vaticinador que presagiaba lo evidente.

Entrar en el porqué de sus juicios trasladándonos a su tiempo es tan estéril como fácil, pues sólo el alto grado de superchería existente durante muchos siglos, hizo que triunfaran sus ideas. El marketing editorial ya se encargaba de ello. Por cierto: se siguen editando sus libros por el interés de siempre.

Aún no han pasado sesenta días del gobierno del Partido Popular y los dos sindicatos más importantes de España con un poder institucional inmerecido, pero sustentados y alimentados por los partidos que los movilizan y que todos sabemos quienes son, ya nos anuncian próximas y continuadas manifestaciones callejeras dirigidas a deteriorar aún más nuestra vida social.

Recuerdo una viñeta de hace casi tres años publicada en una revista y no puedo asegurar quién fuera su autor, aunque creo que lo fue D. Antonio Mingote. La trazó sobre el papel cuché sin necesitar recurso alguno de las estrellas, ni requerir a la situación de las constelaciones en el espacio estelar en un momento dado:

Dos sindicalistas con su publicidad en el pecho de sus camisetas y con las siglas de CCOO y UGT y una parrafada al unísono que surgían de unos labios endurecidos:

-¡Se van a enterar estos de la derecha en cuando lleguen al poder!

Alcanzábamos entonces la cifra de tres millones de parados y la izquierda estaba en el poder cinco años. Le faltaban tres por cumplir. Las razones del total silencio sindicalista durante las dos legislaturas ha sido directamente proporcional a las sustanciosas subvenciones que han venido recibiendo en los casi ocho años del desgobierno de Zapatero y de sus mentiras. Ahora se las han recortado.

Nostradamus fue condenado por hereje, pero algunos de sus vaticinios aún están por llegar. Habrá que esperar.

¿Qué le decimos a D. Antonio Mingote, en el supuesto caso de que él fuera el autor de la viñeta?

Igual se les ocurre decir a los sectarios de siempre que su agudeza e ingenio le vino de la astrología y lo condenan por fascista.

11 febrero 2012

BALTASAR GARZÓN, UNA TRAYECTORIA DILAPIDADA - I

Baltasar garzo una trayectoria dilapidada

Es una buena noticia. Más bien una muy buena noticia sobre todo para quienes libres de cualquier sectarismo, confían y aceptan las sentencias del Tribunal Supremo.

Un juez que se las da de justo, debe tener como principal obligación dejar en lo más profundo de su último cajón de trabajo su ideología política. En su lugar, poner encima de la mesa, boca arriba y flanqueado por sus codos, el vigente código penal en cada momento. Por supuesto, nunca boca abajo

Un juez no está para hacer las leyes, sino para cumplirlas. Al igual que no está para enriquecerse en razón de su cargo, tal y como vemos en la vida política española. Más bien para vivir del sueldo que le corresponde y de acuerdo con el escalafón al que pertenece.

No es normal que un juez esté imputado por tres delitos y se vea obligado a ocupar el banquillo de los acusados. No, no es normal. Pero ahí están no sólo los indicios, sino las pruebas que le obligan a colocar sus posaderas donde no debiera estar un juez, salvo que sus incumplimientos sean tan manifiestos que le obliguen a ello. Del primero, ya sabemos la sentencia por unanimidad del Tribunal Supremo: la que le apartará de una trayectoria profesional impecable, que, sin embargo, un día se empeñó en dilapidar. Aún le quedan dos casos más para enfrentarse a la Justicia.

Como tampoco es normal que un alto cargo de la vida política afín a la ideología de Baltasar Garzón, patrimonialmente enriquecido, se haya ido de rositas, mientras sus testaferros dieron con sus huesos en la cárcel. Como tampoco lo es, los de otros casos semejantes, enriquecidos en estos últimos años, en los que el poder judicial ha mirado hacia otra parte. Sus nombres están en la boca de todos.

Un juez que en veinticuatro horas archiva un caso denunciando al responsable de miles de asesinatos sin mediar juicio alguno, por la simple razón de que el denunciado coincida con su ideología, no debiera estar autorizado para juzgar a los cometidos por otro bando ajeno al suyo. Sólo su sectarismo le ha llevado a ello.

-No, miren Vds, tengo que aplicar el mismo criterio en el que me sustenté un día. -Esto es como debiera de haber actuado un juez, un juez con mayúsculas y no un sectario al servicio de sus correligionarios y a sus caprichos interesados.

Juez estrella le llaman algunos en benévolo eufemismo. Lástima de carrera lanzada por la borda, pero que no por ello pasará al seguro del desempleo.

A partir de ahora, a aumentar aún más su patrimonio. Le bastará con seguir los pasos del Sr. X con sus conferencias y otros chanchullos, siempre en dirección a la buena vida: la del lujo y la del farisaísmo.

No hay duda: tendrá a su la lado a los sectarios de siempre, que le allanarán el camino.

04 febrero 2012

ÁNGEL LUNA, PORTAVOZ Y LEGULEYO

angel_luna portavoz y leguleyo

Conocida, pero no digerida la sentencia absolutoria del Muy Honorable D. Francisco Camps y a falta de un eficaz compuesto a base de tila y bicarbonato que calmara sus retorcidas vísceras, la única y rápida ocurrencia de Ángel Luna ha sido la de anunciar a bombo y platillo que el Muy Honorable es un hombre “políticamente muerto”.

De igual forma, tras conocer la decisión de la Fiscalía del Estado de no recurrir la sentencia popular por cuya voz del pueblo tanto habían clamado sus correligionarios, por su cinismo, siempre al alza, no se le ha ocurrido otra insidia que dudar de la imparcialidad del Fiscal.

¿De qué Fiscal? ¿Acaso no se enteró de que fue la Vicepresidenta del Gobierno, entonces fuera de España, quien dio instrucciones inmediatas al Sr. Conde-Pumpidu para que recurriera el archivo del TSJV nada más enterase de la noticia, con seguridad desde un móvil cercano a “Blanquerías”?

¿De qué habla este leguleyo?

Es lógico que un personajillo que optara un día por cobijarse en lo que más parece un cubil de serpientes reaccione de este modo, a ejemplo de cómo lo ha venido haciendo desde que le nombraron portavoz autonómico en las Cortes Valencianas. Su encomienda: la de que fuera desprendiendo desde el atril parlamentario toda la infamia que acumula en su interior. Y no por sus dotes de actor precisamente, sino porque es la forma de actuar de quienes presumiendo de honradez, la carga de corrupción que pesa sobre sus espaldas, es tal, que acostumbrados a navegar por las cloacas enlodadas de la podredumbre, en la persona del exalcalde de Alicante vieron a su mejor aval.

Alcanzó su cenit, cuando en plena actuación no se le ocurrió mayor osadía que lanzar un piedra al hemiciclo valenciano en una metáfora que no resultó ser más que la prueba del algodón de la más clara forma de actuar del izquierdismo manipulador, de ese de “más de cien años de no se qué”, que tanto pregonan.

Que un imputado por varios delitos como Ángel Luna -uno prescrito y otros absueltos por un poder judicial tan cuestionado en las legislaturas de Zapatero- mienta de forma tan clara como manifiesta en un acto parlamentario como nunca se viera, de su mentira, sólo se merece el desprecio de la sociedad y de su partido.

Su gesto, de haber sido una morcilla teatral, en cualquier partido democrático le hubiese costado el puesto y la destitución inmediata del partido. Pero no fue un hecho imprevisto porque la piedra la llevaba en su bolsillo recogida en “Blanquerías”, donde entre sus restos arqueológicos guardan las piedras aún con el hedor que dejaban en sus aguas los curtidos de los “blanquers”.

Pero cuando se está al servicio del sectarismo más adoctrinador, el todo vale es la consigna y la metáfora de sepulcros “blanqueados” por fuera pero llenos de cieno en su interior, es la mejor de las respuestas a la que escenificó en un lugar digno que ensució con su presencia.

De “Blanquerías” venía.